Está especialmente diseñado para que el usuario final pueda realizar la instalación y el cambio de filtros.
Este filtro cabe perfectamente debajo del fregadero de casa. Es muy adecuado para quienes desean tener un filtro con fijación permanente y discreto en su cocina, pues el filtro queda oculto bajo la encimera.
Un equipo versátil
Este equipo tiene el filtro carbón block de 12″. Con lo cual es ideal para zonas con altos niveles de cloro y elementos químicos.
Este equipo tiene como característica principal su versatilidad dado que se puede cambiar el tipo de filtración a ultrafiltración o sedimentos e incluso instalarlas todas a la vez, cambiando el cabezal por un cabezal doble o triple.
Fácil de instalar: el mismo usuario lo puede instalar.
El pack una vía de Lógico Aqua:
- Cartucho Logico Aqua premium 12
- Cabezal cartucho Lógico Aqua
- Botella de cristal 85CL
- Adaptador H tubo 1/4″ Rosca 7/16″
- Grifo de 1 vía 7/16″
- Válvula bola tubo 1/4″ Rosca 3/8″
Grifo de una vía
Grifo de cocina que aísla el agua del metal al pasar por el grifo evitando su contaminación consiguiendo así que el agua tratada mantenga su máxima pureza al evitar el contacto con el metal del grifo. Los grifos de una vía sirven para proporcionar agua tratada, se instalan al lado del grifo de agua sin tratar.
Mantenimiento
El mantenimiento de este equipo es muy sencillo, solo requiere reemplazar el filtro una vez al año. No se requieren conocimientos técnicos ni personal especializado. Con un cuarto de vuelta se quita el filtro saturado y seguidamente se pone el nuevo.
Referencia: 980158
Carbón
El proceso de filtración con carbón activado se basa principalmente en el principio de adsorción.
Es un sistema de filtración a partir de bloques o granos de carbón con propiedades de absorción aumentadas. Las partículas no deseadas en el agua se adhieren a estos por contacto y el producto resultante queda libre de contaminantes.
El carbón activado puede además eliminar el mal olor del agua y los principales químicos que dañan la salud de las personas.
El carbón activado se convierte en un material receptivo gracias a los mecanismos de adsorción. Una vez saturado, debe ser reemplazado o regenerado. Si no se hace a tiempo, se sobrecarga y el agua filtrada puede contener un número más elevado de sustancias indeseables que el agua sin depurar.
Estos filtros de carbón pueden tener muchas aplicaciones:
- Retener y retirar contaminantes que le dan color, olor y sabor al agua potable.
- Eliminación de cloro.
- Favorecer o eliminar ozono: instalando el filtro de carbón antes del generador de ozono favorece la generación de ozono. En algunos casos puede ser necesario eliminar un exceso de ozono, para ello también se usa filtros de carbón. El mismo sistema funciona para los hidrogenadores.
- Proceso de descafeinado del café: El extracto acuoso que contiene la cafeína es absorbido por la etilcelulosa que está adsorbida por el carbón activado y posteriormente se desorbe del carbón para utilizarse en otros productos, y el carbón queda listo para reutilizarse en la misma aplicación.
- Decoloración de azúcar, mieles, caramelos, … El proceso de decoloración de azúcar de caña y otras mieles se hace en líquido con cierta temperatura para aminorar su viscosidad. Los carbones activados químicamente de maderas blandas, son los más adecuados para jarabes más oscuros. Es este proceso es necesario adecuar el pH del carbón activado a más neutro.
- Decoloración de licores, zumos, vinagres, … Para esta aplicación el mejor carbón activado es el de madera en polvo, el tamaño de los poros de un carbón blando como es el de madera, adsorbe moléculas de color, se aplica directamente al líquido a decolorar.
- Purificante de bebidas destiladas: para eliminar ciertas moléculas indeseables en un perfil organoléptico.
- Tratamiento de agua en procesos industriales: Este es el uso más común del carbón activo en el mundo, para un carbón activado eliminar contaminantes orgánicos del agua potable o de aguas superficiales es un proceso sencillo para este compuesto.
- Tratamiento terciario de aguas residuales: Para este proceso el carbón activado de origen mineral es el más adecuado.
- Purificación de aire y gases industriales: Al igual que en el agua, los contaminantes orgánicos que contiene el aire o gases que pasan a través del carbón activado son retenidos o adsorbidos en este.
- Respiradores de cartucho: Mascarillas para gases. La aplicación es prácticamente que, en el tratamiento de aire, sólo que aquí tiene que ser un carbón seleccionado para que actué de manera más rápida, ya que la protección respiratoria es de uso humano.
- Eliminación de olores en lugares cerrados: cocinas, bodegas, refrigeradores, etc.
- Purificación de aire comprimido (tanques de buceo y hospitales): La combinación de filtros coalescentes y filtros de adsorción proporcionará aire comprimido con la más alta calidad de aire
- Tratamiento contra intoxicaciones agudas: El carbón activado se prepara en una suspensión acuosa y se suministra de manera oral o nasogástrica.
- Tratamiento de llagas, quemaduras, o heridas: con apósitos de carbón activado impregnado con plata.
- Recuperación de oro, plata y otros metales preciosos: Se puede usar en procesos de recuperación de oro o plata tipo extracción en pilas (Heap leach), carbón en pulpa (CIP) y carbón en lixiviación (CIL).
- Preparación de alimentos: no le aporta ningún sabor adicional, pero sí puede retener ciertas moléculas que puedan ser dañinas al cuerpo humano.
Que es un grifo de 1, 2, 3 o 4 vías
Al instalar un equipo de filtración es muy importante no mezclar el agua corriente del agua tratada.
La mayoría de equipos incluyen un grifo de una vía. Por su diseño es bastante sencillo a la par que moderno. Es delgado y curvilíneo y tiene una única posición de servicio (solo sirve un tipo de agua, normalmente se usa para equipos de filtración). Para instalarlo se requiere realizar un agujero adicional y al terminar la instalación se tienen dos grifos, uno de agua corriente y otro de agua tratada.
Los grifos de tres vías, se instala en el fregadero, de modo que no requiere perforar la encimera para colocarlo.
Los grifos son uno de los componentes más importantes de ósmosis inversa y otros equipos de filtración. ¿Por qué? Básicamente, porque sin grifo no sería posible extraer el agua tratada del equipo.
La principal característica de los grifos de tres vías es que no se necesita perforar la encimera para instalarlos, ya que se sustituyen por el grifo normal que hay en el fregadero. Esto es posible gracias al funcionamiento del grifo, que consta de 3 conductos perfectamente separados para servir sin mezclar agua osmotizada o filtrada, agua natural sin tratar y agua caliente sin tratar.
¿Para que tipo de filtración puede ser utilizado?
- Osmosis
- Filtración
- Ultrafiltración
- Ozono
- Hidrogenadores
- Enfriadores de agua.
- Y cualquier tipo de filtración de bajo encimera
Más de un tratamiento instalado.
En algunos casos, se tienen distintos tipos de tratamiento de agua en casa, como por ejemplo hidrogenador y osmosis, ozono y osmosis, … En estos casos se puede instalar:
- Un grifo independiente de dos vías (con lo cual se sigue requiriendo un agujero) muy parecido al de una vía pero con dos salidas. Dispensa los dos tipos de aguas tratadas que en ningún momento están en contacto entre ellas.
- Un grifo de 4 vías, con la misma función que el de tres vías, dispensa agua fría, caliente y dos tipos de aguas tratadas que en ningún momento están en contacto ni entre ellas ni con el agua corriente. En este caso no se requiere realizar un agujero adicional.
Certificados
La norma UNE149101 establece los criterios básicos de aptitud de equipos utilizados en el tratamiento de agua de consumo humano en el interior de edificios. Tanto los criterios sanitarios de agua de consumo humano y las instalaciones que permiten el suministro des de la captación hasta el grifo del consumidor garantizando su salubridad, calidad y limpieza (REAL DECRETO 140/2003). Como los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas (REAL DECRETO 742/2013)
Water Quality Association, se trata de una asociación internacional sin ánimo de lucro de distribuidores y fabricantes de equipos de tratamiento de agua de todo el mundo. Es una fuente de información que pretende ser altavoz de la industria del tratamiento de agua y nos permite estar al día en cuanto a leyes y regulaciones, servicio técnico, procesos de calidad, etc. Una garantía de que ayudamos a mejorar la industria de calidad del agua. Está acreditado por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) y el Consejo de Estándares de Canadá (SCC) para probar y certificar que los productos cumplen con los estándares de la industria.
La marca NSF es específica para el tipo de producto en el que aparece, desdesuplementos dietéticos, filtros de agua y lavavajillas hasta componentes de plomería, equipos para piscinas y más.
Confirma que el etiquetado y las afirmaciones del producto han sido verificados objetivamente por un tercero de confianza. Demuestra el compromiso de una organización con la calidad, el cumplimiento y la seguridad.
Operador económico Autorizado, garantiza la calidad y la seguridad contrastadas de todos nuestros productos relacionados con el tratamiento de este ozono.
ISO 9001 es el sistema de calidad de Ionfilter (nuestro principal proveedor) está certificado y es conforme a la norma UNE-ISO-9001:2015 (renovado anualmente). Este reconoce la gestión y eficacia en la garantía de todos nuestros productos. Todos los procesos de la empresa están implicados para la obtención de este importante sello de calidad dentro del sector: desde la definición de las especificaciones del producto hasta la logística de entrega al cliente.
Aqua España, asociación perteneciente a la Federación de asociaciones nacionales europeas Aqua Europa, desde 2005. Representa y fomenta los intereses y la competitividad de las empresas que actúan en el Sector del Tratamiento y el Control de Agua, tales como uso, tratamiento, depuración, reutilización, desalación, análisis, medición, gestión, riego y control de la calidad de las aguas. Contribuimos por tanto a la defensa de las buenas prácticas empresariales y a la conservación y la mejora de la disponibilidad y la calidad de las aguas, los recursos naturales, el medio ambiente y la salud pública de las personas.
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.