Ozonguard Laundry-500 ♦ Generador de ozono lavadora.
Es un generador de ozono para la lavadora.
El oxígeno activo realiza un lavado más eficiente que los productos químicos que utilizamos a diario, con lo que permite ahorrar de manera considerable en cada lavado.
Con el Ozonguard Laundry 500, ozono para la lavadora, no será necesario añadir jabón ni detergente.
¿Qué es el ozono?
El ozono es la molécula triatómica del Oxígeno. Esta molécula es una variable inestable del Oxígeno que se genera o bien por la acción de los rayos ultravioleta o bien a través de una descarga eléctrica llamada efecto corona.
¿Por qué el ozono es desinfectante?
El ozono es un fuerte oxidante, tanto en estado gaseoso como en soluciones acuosas. Este gran poder oxidante es debido a su inestabilidad a temperatura ambiente, en estas condiciones, el ozono tiende a descomponerse originando oxígeno molecular y atómico, lo cual explica sus propiedades oxidantes mucho más elevadas que las del oxígeno.
Dicha potencia oxidativa, junto con su mínima toxicidad, convierten el ozono en un producto desinfectante y desodorante, con numerosas aplicaciones. Hablando específicamente de Laundry 500, poder realizar la colada sin necesidad de añadir jabones, detergentes, …
Tiene un filtro de carbón activo integrado:
Para conseguir una mayor concentración de ozono, el equipo LAUNDRY 500 OZONGUARD, incluye el filtro de carbón para eliminar el cloro, ya que este reduce la generación de ozono.
Reacción de ozonólisis y formación de ozonuros:
Esta reacción tiene lugar entre los alquenos y el ozono con gran facilidad a bajas temperaturas, produciéndose una ruptura de enlace doble y obteniéndose un ozónido normal, el cual se aísla en rarísimas ocasiones. Los ozónidos pueden descomponerse (tratamiento reductor) para producir aldehídos y/o cetonas cuyo aislamiento e identificación es sencillo. En otras ocasiones, el ozónido se descompone mediante un tratamiento oxidante, con lo que cualquier posible aldehído resulta oxidado al correspondiente ácido, que puede ser aislado posteriormente. Este tipo de reacciones, a temperaturas altas (ambiente) son lentas.
Apoyo a la oxidación: Apoyando el efecto oxidante del oxígeno que no ha intervenido en la producción de ozono.
EL OZONO NO PRODUCE NINGÚN RESIDUO
Los materiales no adquieren ninguna nueva propiedad organoléptica (color, sabor, olor) tras el tratamiento, puesto que el posible ozono residual desaparece al cabo de poco tiempo. LAUNDRY 500 no deja ningún residuo químico por lo no se requieren repetidos aclarados, con el consiguiente ahorro en tiempo y recursos y evitando también contaminación ambiental que generan los residuos.
Además, es 100% libre de tóxicos, sin añadir contaminantes al agua ni al entorno.
El Ozono se puede encontrar de forma natural:
De manera natural se puede encontrar vapor de ozono atmosférico. Este se forma como resultado de la acción de las radiaciones ultravioleta del sol sobre el oxígeno atmosférico. Al incidir los rayos ultravioleta sobre el oxígeno presente en la atmósfera se conforma la conocida capa de ozono Ozonosfera, cuya principal característica es que hace posible la vida en la Tierra al filtrar dicha radiación solar.
Mantenimiento del equipo:
El mantenimiento del equipo es muy reducido, este se limita, a la limpieza externa que puede llevarse a cabo utilizando un paño suave humedecido con agua, evitando el uso de productos químicos corrosivos, abrasivos o detergentes. Y el cambio del filtro. Este debe ser reemplazado anualmente o cada 9600 litros. El equipo avisará cuando el tiempo de vida restante sea menor a 30 días.
Es muy importante que este mantenimiento lo realice un técnico especializado, dado que se deben tener algunas precauciones y conocimientos técnicos antes de realizar el cambio del filtro.
Referencia: 820114
Valoraciones
No hay valoraciones aún.